Entre los beneficios que actualizaron sus montos para este primer mes de año, se encuentran las Asignaciones de Pago Único (APU), que se otorgan en casos de nacimiento, adopción o matrimonio. Esta ayuda extra busca aliviar el bolsillo de las familias en momentos clave, como la llegada de un hijo o la celebración de una nueva unión de parejas.
En caso de este último acontecimiento, si te casaste recientemente podrías acceder a este beneficio a través de un trámite gratuito que se puede realizar de manera presencial en una oficina de ANSES u online en la página web. Está destinado a las parejas que cumplen con ciertos requisitos.
Los beneficiarios de la Asignación Familiar por Matrimonio
Esta ayuda económica de pago único le corresponde a:
- Trabajadores registrados (SUAF), que no excedan los montos máximos de ingresos vigentes.
- Titulares de la Prestación por Desempleo.
- Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
- Trabajadores de temporada.
- Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Los requisitos y la documentación necesaria para acceder
Para poder acceder a este beneficio de ANSES, la pareja debe de cumplir ciertos requisitos:
- Matrimonio acreditado: El matrimonio tiene que estar acreditado en la base de datos de ANSES.
- Plazo para el Trámite: El trámite debe realizarse dentro de los 2 meses y 2 años posteriores de ocurrido el evento.
- Tope de ingresos: Los ingresos individuales y del grupo familiar no deben superarlos topes máximos vigentes al momento del evento. El máximo de ingreso del Grupo Familiar no debe superar los $3.917.492; mientras que, el de cada integrante no debe ser mayor a $1.958.746.
- En el caso de trabajadores en relación de dependencia, deben contar con una antigüedad mínima y continuada de 6 meses en su empleo al momento del matrimonio.
Para realizar el trámite las parejas solo deben presentar el DNI de ambos y la partida o acta de matrimonio que certifique su unión.