El pasado miércoles 29, la Escuela Abierta de Verano N°501 ubicada en Domingo Marimón 560 recibió la visita de Patiencantos, Escuela de patín artístico dirigida por Gisele Petretti, en el marco de una jornada especial de actividades artísticas.
La convocatoria fue realizada por la dirección de la Escuela de Verano a cargo de Valentina de Francesco en el marco de una planificación de actividades en las que cada semana se trabaja un área distinta, ofreciendo en esta oportunidad una propuesta artística con perspectiva deportiva.
Durante el encuentro, los estudiantes exploraron el mundo del patinaje artístico, conocieron los distintos tipos de patines y, lo más importante, vivieron la experiencia en primera persona. Con el acompañamiento de las patinadoras Morena Cabral, Catalina Acuña y la directora de Patiencantos, pudieron dar sus primeros pasos sobre ruedas y descubrir el deporte como una herramienta de expresión, inclusión y disfrute.
La Escuela de Verano que hoy 31 de enero finaliza su ciclo, tuvo inicio el primer día del mes con una «matrícula de 38 chicos de entre 3 y 18 años» precisó la directora De Francesco. «Si bien la convocatoria es abierta a la comunidad, tenemos bastante matrícula de chicos con discapacidad» expresó, agregando que por eso ha sido tan importante la posibilidad de realizar actividades lúdicas y deportivas que puedan adaptarse «para que todos puedan hacerlo».