Un operativo en un predio de Zárate permitió la incautación de 349 aves que se encontraban en condiciones críticas, hacinadas en jaulas y en un estado de salud comprometido. Entre las especies rescatadas se encontraban cardenales amarillos, brasitas de fuego, reinamoras, jilgueros, diamantes de Gould y diamantes Mandarín.
Tras el allanamiento, las aves fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET), donde han iniciado un proceso de cuarentena y rehabilitación. «Ya están recibiendo atención especializada para su recuperación», informaron desde el CRET.
Si bien algunas podrán ser reintroducidas en su ambiente natural, otras no tendrán esta posibilidad debido a los daños irreversibles que sufrieron como consecuencia de su cautiverio.
Desde la Fundación Temaikèn, que trabaja activamente para combatir el tráfico ilegal de fauna silvestre y proteger la biodiversidad, invitan al público a conocer «El Camino del Guardián» en el Bioparque, una experiencia diseñada para concientizar y disfrutar en familia.
Fuente: Telefé Noticias