El Delegado en Zárate de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ernesto Gómez se reunió en la mañana de este miércoles con vecinos del barrio Villa Massoni ante la problemática que padecen por la falta de servicio de agua potable de red.
Los frentistas comentaron que «desde las 10hs y hasta las 14hs no tenemos agua directamente y con la ola de calor nos vemos muy perjudicados, acá hay obras que están paralizadas y no tenemos una solución de parte del municipio».
Desde la Sociedad de Fomento comentaron que «acá cargamos agua en bidones los días que sale de la canilla y luego repartimos a los vecinos que no cuentan con el servicio, es una colaboración que podemos brindar entre nosotros». También elaboraron un petitorio que fue entregado a la Defensoría, al Concejo Deliberante y al municipio en busca de alguna respuesta.
Por su parte el Dr. Gómez manifestó que el reclamo acompañado de la firma de los vecinos «será elevado a La Plata para aportar una solución a este problema que no solamente lo padece Villa Massoni si no que hay otros barrios que desde noviembre vienen pasando por lo mismo» al mismo tiempo explicó que «parte de Villa Massoni también se ve perjudicado por la paralización de la obra pública, por eso vemos los caños sobre la vereda, una decisión del Gobierno Nacional».
Para concluir el delegado remarcó que «nuestro trabajo es territorial, salimos de nuestra oficina para dialogar con los vecinos y poder así ayudarlos, aquellos que quieran una reunión o tengan consultas pueden comunicarse al celular 3487-472820».