El Municipio de Zárate, a través de la Dirección de Castraciones dependiente de la Secretaría de Salud, continúa llevando adelante el programa de castraciones gratuitas para perros y gatos, de 6 meses en adelante y de todos los tamaños, hembras preñadas y en celo, gatas a 30 días de haber parido y perras a 60 días.
Esta semana, los operativos de castración se realizarán los días jueves 6 y viernes 7 de febrero; y la semana próxima el lunes 10, martes 11, jueves 13 y viernes 14 de febrero en el Campo Social y Deportivo Municipal (Félix Pagola y Tala).
Procedimiento:
Se darán 20 turnos diarios que se otorgarán por orden de llegada a las 8:00 hs (los vecinos concurren antes para asegurarse lugar).
La disponibilidad será de 20 turnos diarios.
Requisitos:
Ser mayor de 18 años. Presentarse junto al animal y que este tenga 12 horas de ayuno de sólidos (no hace falta de líquidos).
Permanecer en el lugar hasta que se entregue el animal despierto. Los gatos deben ir en bolsa de red, mochila o transportadora (no en caja, sueltos ni con correa).
Llevar una manta para tapar a los animales cuando salen de la anestesia.
Importante:
También se realizará vacunación antirrábica de 9 a 12 hs en la misma ubicación.
Este servicio no se suspende por lluvia y va a continuar de manera itinerante por la ciudad para acercarlo a todos vecinos.