Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Cerró el ciclo de Charlas sobre Malvinas con Inauguración de un Mural en la Unidad Penal N° 57
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Nacionales > Cerró el ciclo de Charlas sobre Malvinas con Inauguración de un Mural en la Unidad Penal N° 57
Nacionales

Cerró el ciclo de Charlas sobre Malvinas con Inauguración de un Mural en la Unidad Penal N° 57

Redaccion 10 de febrero de 2025
Compartir
3 Min de Lectura
Compartir

Finalizó el ciclo de charlas «La Memoria de la Guerra de Malvinas, desde una perspectiva de Derechos Humanos y Soberanía” en una jornada que incluyó la inauguración de un mural conmemorativo y la proyección de un documental sobre la vida y obra de «Diego Armando Maradona».

La Unidad 57, que aloja a personas privadas de libertad jóvenes adultos, fue sede del acto de cierre del curso “La Memoria de la Guerra de Malvinas, desde una perspectiva de Derechos Humanos y Soberanía” que se brindó durante el mes de enero dictado por la historiadora Verónica Malo, quien forma parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La actividad se desarrolló durante los días jueves y viernes de todo el mes de enero y contó con la participación de más de 500 internos jóvenes adultos quienes cursaron con receptividad y entusiasmo cada una de las jornadas académicas.

Además, demostraron emoción y reconocimiento por los veteranos y veteranas de la guerra, quienes siendo tan jóvenes dieron su vida en defensa de nuestra patria y de la soberanía por el territorio insular.

- Advertisement -
circulo

En el marco de esta última jornada del Ciclo, se proyectó un documental acerca de la vida de Diego Armando Maradona, actividad que estuvo a cargo de la Lic. Florencia Brescia de la Dirección Provincial de Abordaje integral y Medidas Alternativas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La coordinación asegurativa estuvo a cargo del Jefe de la Sección Asistencia y Tratamiento Emilio Cruz Repetto, del Subjefe de Tratamiento Néstor David Genta y del subjefe de Vigilancia Gonzalo López.

Fueron parte de esta última jornada y acompañaron todas las actividades desarrolladas el jefe del Complejo Penitenciario Campana Mario Norberto Clementi y el director de la Unidad 57 Juan Patricio Echeverría. También acompañaron el subdirector de Seguridad Daniel Torancio, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Manuel González y el subdirector de Administración Lucas Roberto Ruiz.

La actividad también contó con el acompañamiento del personal del Área Cultura y Educación de la Unidad 57 como tutores de grupo, a cargo de la Coordinadora Carolina Calfuqueo y los auxiliares Juan Ojeda, Gerónimo Montalvo, Mauro Moretti, Antonela Regalis, Alejandra Martínez,  Roció Cabrera,  Agustín Comezaña y  Romina Hurtado, quienes supervisaron  al grupo de jóvenes habitantes del Módulo A, Pabellón 5, para la realización de un mural como broche final de la actividad.

También te puede interesar

De La Plata a Zárate: así será la renovación de luminarias en la Ruta 6

Una empresa india le ganó a Techint la licitación para el gasoducto de Vaca Muerta

ANSES actualiza la AUH: aumento mensual y refuerzo alimentario vigente

El Gobierno acelera la reforma laboral en medio de reclamos de la CGT

El Gobierno inició el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Redaccion 10 de febrero de 2025 10 de febrero de 2025
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Detallan los trabajos de mantenimiento desarrollados en el distrito
Siguiente publicación El Municipio llevó a cabo la segunda reunión anual interreligiosa de Zárate
circulo

Últimas noticias

Dolor en Zárate por el fallecimiento de una participante de la Colonia Municipal de Verano
Noticias Locales 30 de enero de 2026
Desde febrero habrá cambios en el DNI y el pasaporte: los detalles de la nueva documentación
Información General 30 de enero de 2026
Conflicto gremial portuario: un audio que sacude al sector y tiene impacto en Zárate
Gremiales 30 de enero de 2026
Puertos frenados por una interna gremial entre la Federación y Zárate
Información General Noticias Locales 28 de enero de 2026

Tal vez también te interese

Nacionales

De La Plata a Zárate: así será la renovación de luminarias en la Ruta 6

27 de enero de 2026
Nacionales

Una empresa india le ganó a Techint la licitación para el gasoducto de Vaca Muerta

26 de enero de 2026
Nacionales

ANSES actualiza la AUH: aumento mensual y refuerzo alimentario vigente

20 de enero de 2026
Nacionales

El Gobierno acelera la reforma laboral en medio de reclamos de la CGT

4 de diciembre de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?