Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Familiares de gendarmes le reclamaron aumentos a Patricia Bullrich y la ministra prometió casas del Procrear
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Nacionales > Familiares de gendarmes le reclamaron aumentos a Patricia Bullrich y la ministra prometió casas del Procrear
Nacionales

Familiares de gendarmes le reclamaron aumentos a Patricia Bullrich y la ministra prometió casas del Procrear

10 de febrero de 2025 Redaccion
Compartir
6 Min de Lectura
Compartir
Familiares y amigos de gendarmes, y de otras fuerzas de seguridad, realizaron este lunes una protesta para que los agentes en ejercicio tengan «un sueldo digno» y le reclamaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por aumentos de salarios. La funcionaria nacional les prometió viviendas del Procrear, un plan que ya no existe.
La convocatoria fue llevada encabezada por allegados, ya que los propios efectivos «tienen miedo a que les descuenten» dinero de sus salarios.
La esposa de uno de los gendarmes, que se encontraba en la manifestación, sostuvo que el salario que perciben los agentes «es una vergüenza» y que los mandan a la calle «combatir el narcotráfico y la delincuencia por $700 mil pesos mensuales».
«Las mujeres de los gendarmes no podemos salir a trabajar porque estamos lejos de todo, de nuestras familias ¿Con quién dejamos a nuestros hijos? Nos están dando la espalda. ¿Qué pasó Sra. Ministra (Patricia Bullrich)? Iba a cuidar a su gente. Estamos bajo el índice de la pobreza con 15 años de antigüedad», cuestionó.»Estamos defraudados. Somos pocos (en la manifestación) porque están amenazando al personal. Es una vergüenza que las altas cúpulas no representen a su gente, eso nos indigna como familia, porque adonde nos mandan, vamos. A la gente que va a Rosario, a los operativos, le descuentan el viático. Se están olvidando de la gente que cuida al pueblo», aseguró una de las manifestantes.

Por otro lado, uno de los efectivos jubilados indicó que «están visibilizando una problemática que tienen los grados inferiores», porque -dijo- aquellos agentes que pertenecen a puestos jerárquicos «reducen gastos en el gimnasio, en paseos o en ir a cenar y pueden vivir», señaló.

«El que no puede vivir es el que está recién ingresado con $750 mil pesos. Y si encima tiene que alquilar, no le alcanza porque mínimo le lleva 350 ó 400 mil pesos. No estamos diciendo nada que no sea la realidad», aseguró a UNAR Agency.

La convocatoria de este reclamo surgió el pasado viernes luego de que la titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciara un aumento salarial de emergencia del 5%, para las fuerzas de seguridad federales, con el objetivo de frenar el rechazo por los bajos salarios que venían percibiendo.

Días atrás, hubo protestas internas llevadas a cabo frente al Edificio Centinela (CABA) y al Monumento a la Bandera (Rosario); para evitar represalias contra los efectivos en ejercicio, las movilizaciones continuarán siendo organizadas por familiares, amigos y allegados de los gendarmes.

«Estamos trabajando para que nos den planes Procrear. Son vivienda. Les juro por dios que estamos haciendo un esfuerzo enorme. El Gobierno está del 5%, más el 1,5% más el 1%. Nadie está recibiendo ese aumento. Además estamos trabajando para que les den vivienda. Les juro que en la medida que el país vaya creciendo vamos a ir mejorando. Téngame confianza que yo estoy con ustedes», le respondió la ministra.

«El 5% no es nada. Él gana 750 mil pesos por mes. Paga 400 mil de alquiler, doctora», le dijo una persona que le reclamó a la ministra que componga la situación de los efectivos. «Ojalá se componga esto», le dijo.

La disolución del Procrear

En noviembre, el Gobierno disolvió el fondo fiduciario que sustentaba el Programa PROCREAR y anunció también la implementación de hipotecas divisibles para proyectos inmobiliarios en desarrollo. La decisión había sido adelantada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y fue confirmada este miércoles a través de la publicación de la norma correspondiente en el Boletín Oficial.

De esta manera, el Decreto 1018/2024, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, formalizó el anuncio, oficializó la disolución del programa Procrear, creado en 2012 (bajo la gestión de Cristina Kirchner), que ofrecía líneas de crédito subsidiadas por el Estado nacional para el acceso a la vivienda.

En sus considerandos, el decreto destaca que “no puede ignorarse la dificultad de amplios sectores de la sociedad para acceder a una vivienda, una situación derivada, entre otras causas, de la alta inflación de las últimas décadas, que ha dificultado el acceso a créditos”.

Asimismo, el texto de la norma sostiene que “la financiación para la construcción de viviendas es una función propia y fundamental de los bancos comerciales, tanto privados como públicos, y, por lo tanto, no se justifica la intervención estatal en esta área”.

⭕ Un gendarme le reclamó a Patricia Bullrich un sueldo digno y la ministra de Seguridad le aseguró que les entregarán planes PROCREAR para que puedan acceder a una vivienda | Más información en https://t.co/wLQDCFnHvs pic.twitter.com/DtboQdb0l5

— Ámbito Financiero (@Ambitocom) February 10, 2025

También te puede interesar

Doce meses sin Loan: la causa que tuvo más contradicciones que verdades

La Corte confirmó la condena: Cristina Kirchner no puede ser candidata e irá presa

Tarifas: el Gobierno oficializó el aumento de la luz y el gas para mayo

Tierra del Fuego bajo alerta por posible tsunami tras el fuerte sismo en Chile

Encontraron el cuerpo del nene de 4 años que había desaparecido junto a su papá en el río Paraná

Redaccion 10 de febrero de 2025 10 de febrero de 2025
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Se lanzó Trabaj.AR, el nuevo partido político del movimiento obrero
Siguiente publicación Paritaria bonaerense: el gobierno ofreció a docentes y estatales un aumento del 7% en febrero y del 2% en marzo

Últimas noticias

Mujer quedó atrapada en una amasadora y fue rescatada por Bomberos Voluntarios
Noticias Locales 18 de junio de 2025
Cierra una empresa química en Zárate
Noticias Locales 17 de junio de 2025
Información Necrológica 16/06/2025
Necrologicas 17 de junio de 2025
Abel Furlán: “Defender a Cristina es defender un modelo de país que representa a las mayorías”
Noticias Locales 16 de junio de 2025

Tal vez también te interese

Nacionales

Doce meses sin Loan: la causa que tuvo más contradicciones que verdades

13 de junio de 2025
Nacionales

La Corte confirmó la condena: Cristina Kirchner no puede ser candidata e irá presa

10 de junio de 2025
Nacionales

Tarifas: el Gobierno oficializó el aumento de la luz y el gas para mayo

2 de mayo de 2025
Nacionales

Tierra del Fuego bajo alerta por posible tsunami tras el fuerte sismo en Chile

2 de mayo de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?