Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: El Gobierno bonaerense acordó aumento salarial del 9% para estatales
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Nacionales > El Gobierno bonaerense acordó aumento salarial del 9% para estatales
Nacionales

El Gobierno bonaerense acordó aumento salarial del 9% para estatales

Redaccion 11 de febrero de 2025
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó este martes con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales bonaerenses un aumento salarial del 9% en dos nuevos tramos: 7% en febrero y 2% en marzo, se informó oficialmente.
El acuerdo incluye una suba de la ayuda escolar y de los montos y tramos de asignaciones familiares; la inclusión de una bonificación por título universitario de grado, en etapas hasta 2026; el pase a planta transitoria de becarios de contingencia, con ingreso hasta diciembre de 2020; y el compromiso de reapertura de las negociaciones en abril.
De acuerdo a estimaciones gremiales, para un salario de 1 millón de pesos, implicará una mejora del orden del 20%. La suba, impactará sobre los básicos, y alcanzará a los jubilados.
Desde el Poder Ejecutivo se indicó: «Aun en el complejo contexto fiscal que atraviesa la provincia producto del recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional, la brutal caída de la recaudación y la imposibilidad de contar con las leyes de Presupuesto y Fiscal impositiva, lo que agregó inestabilidad a la planificación de recursos y gastos, el Gobierno provincial mantiene su compromiso con la calidad de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras«.
El ministro de Economía, Pablo López, aseguró: “Desde el inicio de nuestra gestión, y por indicación del gobernador Axel Kicillof, trabajamos para revalorizar a las y los trabajadores públicos provinciales, mejorando su salario y sus condiciones de trabajo, objetivos que hemos mantenido aún frente a contextos muy adversos. Hoy, ante la política de ajuste y abandono del Gobierno nacional, nuestra gestión multiplica esfuerzos para seguir dando respuesta a las demandas de las y los trabajadores provinciales, para que nuestro estado provincial siga siendo escudo y red para todas las y los bonaerenses”.
En tanto, el Ministro de Trabajo, Walter Correa, explicó: “El acuerdo de Becas de contingencia es muy importante para las y los trabajadores del Ministerio de Salud. Alcanza a las becas tomadas hasta el 31 de diciembre del 2020, que desde hoy pasan a formar parte de la planta transitoria del Estado provincial”. “Es un reconocimiento para aquellas trabajadoras y trabajadores que durante varios años cumplieron funciones dentro del Estado”, remarcó. Al respecto Correa detalló que “las becas que pasan a formar parte de la planta temporaria corresponden a las Leyes 10.430 del personal administrativo y 10.471 de los profesionales de la Salud”.Ayer, la administración de Axel Kicillof ofreció a los gremios docentes una oferta de suba salarial en dos tramos, un 7% en febrero y un 2% en marzo, sobre los salarios de enero de 2025. La propuesta incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en abril.

De acuerdo a fuentes del Frente Gremial Docente bonaerense, la propuesta fue bien recepcionada pero serán las bases quienes entre hoy y mañana la pondrán en consideración.

También te puede interesar

Nucleoeléctrica participó del panel “Sector nuclear: una oportunidad para Mendoza” en el Foro de Inversiones & Negocios Mendoza 2026

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

Un estudio internacional advierte sobre el hundimiento del Delta del Paraná

El Gobierno licita más de 2.500 km de rutas nacionales y la Ruta 12 forma parte del esquema

Paro nacional: El país paralizado por el rechazo a la reforma laboral

Redaccion 11 de febrero de 2025 11 de febrero de 2025
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Las dos CTA lanzan un Jubilazo Federal: juntarán firma por aumento de emergencia para jubilados y por la prórroga de la moratoria social
Siguiente publicación El Gobierno prepara cambios al Código Penal para endurecer penas, eliminar la figura de femicidio y habilitar cárceles privadas
circulo

Últimas noticias

Se lanzó en Zárate el programa Red Orgullo del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires
Noticias Locales 18 de marzo de 2026
Parada de Atucha impulsa el empleo local con más de 300 trabajadores activos
Gremiales Noticias Locales 18 de marzo de 2026
Spillman: “Hubo más gente en el Festival de Tango que votando en la interna del peronismo”
Política 17 de marzo de 2026
Obras en Lima: intervienen calzadas para mejorar el tránsito y la seguridad
Noticias Locales 16 de marzo de 2026

Tal vez también te interese

Información GeneralNacionalesNoticias Locales

Nucleoeléctrica participó del panel “Sector nuclear: una oportunidad para Mendoza” en el Foro de Inversiones & Negocios Mendoza 2026

5 de marzo de 2026
milei gobierno medio oriente
Información GeneralNacionalesPolítica

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

1 de marzo de 2026
delta parana
Nacionales

Un estudio internacional advierte sobre el hundimiento del Delta del Paraná

16 de febrero de 2026
Nacionales

El Gobierno licita más de 2.500 km de rutas nacionales y la Ruta 12 forma parte del esquema

11 de febrero de 2026
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?