Esta madrugada efectivos policiales de la Jefatura Zarate, Comando Patrulla Zárate y Campana, Comisaría Primera de Zárate y Campana , grupos GAD, grupo Halcón y DDI llevaron a cabo 15 órdenes de allanamientos, 4 de ellos de urgencia , en las cuales se procedió a la incautación de vehículos, armamentos, documentación , dinero en efectivo y la aprehensión de delincuentes que conformaban la denominada «BANDA DE LAS HILUX».
La investigación surgió a raíz de delitos llevados a cabo en zona norte de provincia de Buenos Aires, en las localidades de Zárate, Campana, San Isidro, San Fernando, Escobar, Exaltación de la Cruz y Pilar, donde mediante el modus operandi de la utilización de tecnología de ultima generación como así también de ganzúas y otras herramientas, cometían delitos de sustracción de camionetas de tipo Toyota Hilux en su versión sw4 y pick up, más precisamente en la series SRX.
Ver esta publicación en Instagram
Los procedimientos se realizaron en Garin, Boulogne, Grand Bourg, Pilar, San Miguel, Maquinista Savio (Escobar) y Zárate, lográndose las aprehensiones de cinco personas de 24 años, 35, 22, 36, 18 años. Además se registraron tres detenciones.
Los agentes policiales también incautaron cuatro Toyota Hilux (2 sw4 y 2 pick up), las cuales poseen pedido activo de diferentes localidades de Zona Norte, como así también el secuestro de otros cinco vehículos utilizados en distintos ilícitos. También se incautó la suma de 42.000 dólares, 20.500.000 pesos en efectivo , 1 pistola calibre 9mm con numeración suprimida , un revolver calibre 38mm, una escopeta calibre 12/70, municiones varias ambos calibres, chapas patentes con solicitudes de pedido activo , documentación, prendas de vestir y elementos propiedad de las diferentes víctimas de los ilícitos.
De acuerdo a la investigación se estableció que el líder de la banda (detenido en la unidad carcelaria N° 03 de San Nicolás), en forma telefónica impartía orden a su pareja siendo esta la encargada de la logística, mientras que fueron correctamente identificados otro tres sujetos como los levantadores de los rodados, de esta forma se logró desactivar la banda criminal en su totalidad.