La cadena nacional Mostaza apura su cronograma de aperturas de nuevos locales para convertirse en la número 1 del segmento, un desafío que alimenta con inversiones y un ambicioso programa de inauguraciones. Las obras en el local ubicado en Félix Pagola y Rivadavia continúan a buen ritmo.
La marca lanzada en 1998 por sus fundadores, Federico Pablo Aste y Christian Galdeano Alvarado, cuenta actualmente con 192 sucursales y más de 10.000 empleados, y acaba de lograr presencia en todas las provincias del país en un recorrido que comenzó con su primer local en 1998, en el Boulevard Shopping de Adrogué, al sur del conurbano bonaerense.
Para este 2025, la cadena prevé abrir 25 nuevos locales y actualizar otros 15, con una inversión total de US$ 30 millones, en un ritmo intenso de desarrollo que proyectan extender al menos por los próximos 4 años para llegar a las 300 sucursales, la mitad de ellas bajo el sistema de franquicias.
Desde la empresa confirmaron que las más inmediatas del primer semestre se centran «en Zárate, Campana, Lomas de Zamora, Junín, Tucuman , San Isidro centro, Benavidez, San Martín y Mar del Plata.
Con esa perspectiva, Mostaza podría convertirse este año -a más tardar en 2026- en la marca número 1 de la Argentina, pero todo depende de lo que también haga la competencia, en particular cadenas como Mc Donalds y Burger King, primera y tercera, respectivamente, del segmento en los últimos años, en una tríada que viene resistiendo el surgimiento de nuevos jugadores.
El director de Expansión y Desarrollo de Mostaza, Pablo de Marco, explicó que los 25 nuevos locales buscarán reforzar la presencia de la marca en todo el país, tal como viene ocurriendo en el proceso de los últimos siete años que permitió en 2024, con la apertura en Formosa, de tener al menos un local en cada provincia de la Argentina.
«El ritmo de crecimiento y la diversificación geográfica del portfolio no cambia este 2025, aunque estamos dispuestos a llegar a ciudades con menos de 100.000 habitantes para sostener el objetivo de apertura de nuevos locales. Esa estrategia busca ocupar ciudades del interior que no tienen un formato de este negocio y convertir a Mostaza en la única cadena presente», precisó De Marco.
Cada apertura tiene impacto en la zona de influencia, ya que no sólo se adapta al requerimiento de cada plaza sino que genera nuevas posiciones laborales: tan sólo para el año en curso se estima que se sumarán unas 1.000 posiciones, a través de su Programa de Empleo Joven. Desde la Municipalidad de Zárate deslizaron que se estima que en Mostaza trabajen entre 20 y 30 personas.
De Marco asegura que si bien «hay mercado para que puedan convivir todas las cadenas», para Mostaza es un desafío particular ser la más grande de la Argentina. «Este año con los 25 nuevos locales podríamos llegar a estar al frente del segmento, y suponemos que en el 2026 podemos consolidar ese logro, aunque todo depende de cómo decida moverse la competencia».
La dinámica del negocio, actualmente, adopta tres formatos: el local en patios de comidas de shopping centers, el local de vía pública tradicional de acceso peatonal y el local All in One o el Auto Mostaza, para que la gente pueda también hacer el pedido y retirarlo desde su vehículo.
Mostaza podría convertirse este año -a más tardar en 2026- en la marca número 1 de la Argentina, pero todo depende de lo que también haga la competencia, en particular cadenas como Mc Donalds y Burger King, primera y tercera, respectivamente, del segmento en los últimos años, en una tríada que viene resistiendo el surgimiento de nuevos jugadores.