La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, delegación Zárate, visitó el barrio 6 de agosto donde dialogaron con vecinos sobre la situación que viven a diario y la falta de atención del municipio a determinados reclamos.
El Delegado de la Defensoría del Pueblo en Zárate, Ernesto Gómez explicó que «uno de los puntos de reclamo señalado fue la conexión cloacal al caño madre que pasa por la calle y que cada vecino debe hacer la extensión a su domicilio aunque desde la Municipalidad les dijeron que deben abonar 70 mil pesos a una empresa privada».
De acuerdo a la explicación del funcionario dicha empresa es la encargada de hacer la extensión a cada domicilio y acotó que «promotores de la Municipalidad pasaron por el barrio y les advirtieron que en caso de que los vecinos rompan las calles de forma particular para hacer la conexión tendrán una multa de 300 mil pesos».
En tanto que la barriada «tiene sectores completamente abandonados con pastizales, calles en mal estado y basural a cielo abierto. Estos reclamos planteados fueron recogidos por la Defensoría y a través de los mecanismos pertinentes buscaremos que el Municipio se haga cargo de esta situación y brinde las respuestas adecuadas a cada vecino».