Ante las denuncias de público conocimiento realizadas por el delegado de la Defensoría del Pueblo, quien manifestó que uno de los principales reclamos en Barrio 6 de Agosto, fue que el municipio informó a frentistas que tendrán que pagar 70 mil pesos a una empresa privada para realizar la conexión cloacal domiciliaria, y que quien actúe de forma particular será multado, el Departamento Ejecutivo Municipal informa que, en las próximas horas se formulará la denuncia penal correspondiente a los fines de que la justicia investigue, y proceda a citar al funcionario público para aportar las pruebas pertinentes.
El Municipio niega categóricamente las acusaciones expresadas en las últimas horas, y aclara que no recomienda, ni contrata ningún proveedor privado.
El secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos, Ing Sergio Agostinelli puntualizó que, «La contratación de la conexión domiciliaria es libre decisión de cada vecino, el municipio va a subsidiar a aquellos frentistas cuya situación económica así lo requiera.
Cabe señalar que la conexión de todos los hogares a la red cloacal recientemente inaugurada, es un paso previo necesario e imprescindible para el arreglo de calles.
En este sentido no nos vamos a prestar al juego de las falsas denuncias por mero aprovechamiento en un año electoral. Por eso, será la justicia quien investigará y deberá citar al funcionario para que aporte las pruebas que desde ya descontamos que tenga. Las elecciones se ganan con votos, no con mentiras que solo buscan el malestar en la sociedad», concluyó Agostinelli.