El programa, que abarca los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, materializa el derecho a la educación moderna y accesible para los estudiantes del nivel secundario. La entrega estuvo llena de entusiasmo y alegría donde los estudiantes compartieron sus planes para utilizar las netbooks: desde estudios universitarios hasta proyectos personales, demostrando la versatilidad y el impacto positivo de esta iniciativa.
El evento contó con la presencia del Director Provincial de Tecnología, Santiago Albarracín; el Inspector Jefe Regional, Carlos Lopetegui; la Inspectora Jefa Distrital, Sonia García; las Inspectoras Julia Falabella y Andrea Bustos; la Consejera Escolar de Unión por la Patria, Desiree Ayala y directores/as de los establecimientos educativos, junto a los estudiantes y sus familias.
Al respecto la Consejera Escolar Desiree Ayala en representación de la Diputada Nacional Agustina Propato expresó las felicitaciones de la legisladora y reconoció «el acompañamiento permanente junto al gobierno provincial para acercar al distrito este tipo de herramientas que posibilitan el desarrollo de estudiantes en busca de nuevos logros personales».
Además recordó que Provincia, a través de una iniciativa de la Diputada Propato, volvió a ratificar su compromiso con la educación pública tras ceder «a la Secretaría de Asuntos Docentes de Zárate el inmueble donde funcionaba ARBA, gracias a esta gestión ahora cuentan con espacio propio para el desarrollo de sus actividades» afirmó la Consejera Escolar.
