Organizado por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército y dirigido por la Fuerza de Despliegue Rápido, el ejercicio busca adiestrar en operaciones conjuntas e interagenciales a efectivos de las tropas de operaciones especiales del Ejército Argentino, la Armada y la Fuerza Aérea, y a personal de Gendarmería Nacional. En estas acciones, los soldados realizan intensas ejercitaciones en Zárate y Lima, junto con personal de la Armada, Fuerza Aérea y Gendarmería Nacional.
Las operaciones se concentraron en la ejecución de tareas propias de las tropas de élite y, en las coordinaciones que deben establecerse entre este tipo de tropas, de las distintas fuerzas, durante el planeamiento. El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido presta especial atención no solo a la ejecución de las técnicas propias, sino también a las actividades de planeamiento de las operaciones.
Al ejercicio arribó a primeras horas de la mañana, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Alberto Presti, acompañado por los jefes de las distintas fuerzas que participan de los ejercicios, entre ellos, el General de Brigada y comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino Sergio Jurczyszyn, y el jefe de la Base Naval Zárate y comandante del Área Naval Fluvial, Contraalmirante, Daniel Francisco Finardi, acompañado por el Intendente Marcelo Matzkin, quien visitó el ejercicio militar.
Del Ejército Argentino participan elementos orgánicos de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales, Regimiento de Asalto Aéreo 601, Agrupación de Aviación de Ejército 601, Agrupación de Comunicaciones 601, Compañía de Ingenieros QBN 601 y Destacamento de Inteligencia de Combate 601. Por su parte, la Armada Argentina sumó elementos de la Base Naval Zárate y la División Patrulleros Fluviales (ARA King, ARA Zárate y ARA Río Santiago), así como a personal del Batallón de Infantería de Marina 3 y de la Agrupación de Buzos Tácticos.