Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Bullrich presentó el proyecto de Ley Antibarras que busca declarar a las hinchadas como “organizaciones criminales”
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Nacionales > Bullrich presentó el proyecto de Ley Antibarras que busca declarar a las hinchadas como “organizaciones criminales”
Nacionales

Bullrich presentó el proyecto de Ley Antibarras que busca declarar a las hinchadas como “organizaciones criminales”

Redaccion 17 de marzo de 2025
Compartir
3 Min de Lectura
Compartir

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció este lunes que se envió al Congreso Nacional el proyecto de Ley Antibarras, a través del cual se crea la figura de la asociación ilícita futbolística, con el que buscan ampliar los delitos en relación a espectáculos deportivos y “los negocios” que rodean estas actividades.

La funcionaria precisó en conferencia de prensa que la iniciativa amplía los hechos que pueden considerarse delitos y busca apuntar contra el financiamiento de los barrabravas.

“Con esta ley, a las barras bravas las declaramos ‘organizaciones criminales’ y van a tener que responder como tales. Se les acaba la impunidad y los negociados alrededor del fútbol y el deporte. El verdadero folklore del fútbol es la familia en la tribuna, la hinchada; no los delincuentes violentos”, subrayó Bullrich en su cuenta de X, con un video con su exposición sobre el proyecto de ley.

En este sentido, sostuvo que las barras bravas “muchas veces se alquilan por dinero, son custodia, generan custodias en lugares de la economía informal, se meten en negociados de camisetas, de entradas y cantidad de cosas que generan y plantean un clima de apriete permanente”.

- Advertisement -
circulo

Bullrich dijo que se castigará a los dirigentes de los clubes que facilitan entradas a las barras, así como a aquellas autoridades que “les alquilan micros, que permiten estas acciones violentas o que facilitan la entrada de elementos contundentes o armas a las canchas”.

En este sentido, puntualizó que la nueva figura de asociación ilícita del fútbol le caberá también a los organizadores de espectáculos. “Hemos encontrado en muchas ocasiones armas de fuego, armas blancas y otro tipo de armas que pasaron sin que nadie supiese los controles o que en definitiva estaban adentro (de las canchas) días antes”, comentó.

Además, detalló que continuarán con el mecanismo de inhabilitación administrativa para las personas que están imputadas o las que generan conductas violentas. “No van a poder ingresar a los estadios. Esta autoridad que hace unos años estaba en cabeza de los clubes, desde el 2016 está en cabeza del Estado”, recordó.

También te puede interesar

De La Plata a Zárate: así será la renovación de luminarias en la Ruta 6

Una empresa india le ganó a Techint la licitación para el gasoducto de Vaca Muerta

ANSES actualiza la AUH: aumento mensual y refuerzo alimentario vigente

El Gobierno acelera la reforma laboral en medio de reclamos de la CGT

El Gobierno inició el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Redaccion 17 de marzo de 2025 17 de marzo de 2025
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Comenzó la obra de red de agua en el barrio Los Rosales-Urquiza
Siguiente publicación Nucleoeléctrica Argentina acompañó los «10K Zárate 2025»
circulo

Últimas noticias

Dolor en Zárate por el fallecimiento de una participante de la Colonia Municipal de Verano
Noticias Locales 30 de enero de 2026
Desde febrero habrá cambios en el DNI y el pasaporte: los detalles de la nueva documentación
Información General 30 de enero de 2026
Conflicto gremial portuario: un audio que sacude al sector y tiene impacto en Zárate
Gremiales 30 de enero de 2026
Puertos frenados por una interna gremial entre la Federación y Zárate
Información General Noticias Locales 28 de enero de 2026

Tal vez también te interese

Nacionales

De La Plata a Zárate: así será la renovación de luminarias en la Ruta 6

27 de enero de 2026
Nacionales

Una empresa india le ganó a Techint la licitación para el gasoducto de Vaca Muerta

26 de enero de 2026
Nacionales

ANSES actualiza la AUH: aumento mensual y refuerzo alimentario vigente

20 de enero de 2026
Nacionales

El Gobierno acelera la reforma laboral en medio de reclamos de la CGT

4 de diciembre de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?