Esta importante acción en materia de prevención se concretó en las últimas horas, y estará enlazada directamente al Centro de Monitoreo y al 911.
«Cada activación de alarma emite una señal geolocalizada con datos del vecino protagonista de un evento y el motivo del uso.
Asimismo a los vecinos les llega una alerta con datos precisos de lo ocurrido y del propietario que la activó para que estén en conocimiento». Puntualizó el intendente municipal, Marcelo Matzkin.
En los próximos días se instalará una nueva alarma en el barrio de Villa Fox.
Estos trabajos seguirán, durante las próximas horas, en un proceso de evaluación continuo para proceder a mediano plazo a una instalación masiva, afirmaron desde la secretaría de Protección Ciudadana.
Cabe recordar que hace días, y en el marco del plan de ampliación de Prevención y Seguridad 2025, el municipio de Zárate firmó un convenio en Mendoza con el Intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, para acceder a la experiencia de las alarmas en esa comuna mendocina, y lograr la implementación en Zárate formando parte de una importante batería de acciones que se vienen concretando.