Zárate vuelve a convertirse en el centro de una fuerte protesta gremial. Este lunes, trabajadores del peaje del corredor del Mercosur convocaron a una movilización en la ciudad ante la falta de respuestas por parte de la empresa Caminos del Río Uruguay, en medio de un conflicto que pone en riesgo más de 500 puestos de trabajo.
La protesta se enmarca en el cierre de la concesión que la empresa mantiene en distintos puntos del país, lo que ha generado una profunda incertidumbre, la concentración será en Zárate, ciudad clave dentro del trazado del corredor y punto estratégico elegido por los trabajadores para visibilizar su reclamo.
Leonardo Dechard, trabajador con 14 años en Caminos del Río Uruguay, explicó que siguen sin respuestas: “Todavía no tenemos ninguna novedad de nada. Simplemente tenemos la concentración allá en Zárate”, expresó en diálogo con Elonce.
Según detalló, la situación económica de la empresa es crítica: “Tenía únicamente para el 10% de las indemnizaciones. Vamos a ver cómo se soluciona todo”. Frente a este panorama, los empleados propusieron una suba en las tarifas para poder financiar las indemnizaciones, pero la medida fue rechazada.
“El ánimo entre los compañeros está muy mal. Esperamos poder seguir trabajando o, en su defecto, que se nos pague todo como corresponde”, agregó Dechard.