Estudiantes de la Extensión Áulica Lima del Instituto Superior de Formación Docente N°120 emitieron una carta formal para expresar su profunda preocupación por la suspensión de clases desde el viernes 4 de abril, debido a la falta de personal auxiliar en la sede.
Según explican, la ausencia de condiciones mínimas de higiene no solo vulnera su Derecho a la Educación, sino que también pone en riesgo la salud de toda la comunidad educativa. “Nos enfrentamos al riesgo real de ver interrumpido nuestro trayecto formativo, y en muchos casos, la imposibilidad de continuar cursando, ya que trasladarnos diariamente a la sede central de Zárate implica más de una hora de viaje sin opciones seguras de regreso a nuestros hogares”, expresaron en el comunicado.
Desde el estudiantado sostienen que no pueden permitir que esta situación limite el acceso a la formación docente, ni que continúe desatendida por parte de las autoridades correspondientes. Por eso, pidieron una respuesta urgente que garantice la continuidad de las clases en condiciones dignas, en Lima.
La nota fue acompañada por una planilla con nombres, apellidos y DNI de los alumnos que respaldan el reclamo.
Además los estudiantes informó cómo continuará el reclamo:
-
Esperar la documentación oficial de parte de la dirección que confirme la designación de la auxiliar.
-
Presentarse en el Consejo Escolar para exigir el envío del personal a la sede de Lima.
También reafirmaron su disposición a colaborar con las gestiones necesarias, pero dejaron en claro que no aceptarán que se siga postergando su formación docente.