El Municipio de Zárate puso en funcionamiento una nueva base del Centro de Operaciones de Zárate (COZ) en la plaza del barrio Villa Fox, en el marco del Plan de Ampliación de Prevención y Seguridad 2025.
La inauguración fue encabezada por el intendente Marcelo Matzkin, quien se hizo presente en el lugar para supervisar el inicio de las tareas preventivas y dialogar con los efectivos asignados. “Hoy ponemos en funcionamiento la base del COZ en Villa Fox. Habrá dos agentes de manera permanente todos los días, las 24 horas, para tener más presencia en este barrio que lo pide, y para que nuestros vecinos se sientan más seguros”, aseguró.
La nueva base contará con presencia policial permanente (24/7), patrullaje intensificado, mejoras en la iluminación de la zona y la incorporación de cámaras de seguridad conectadas directamente al centro de monitoreo municipal. Estas acciones apuntan a reforzar la seguridad en un barrio que históricamente viene reclamando mayor presencia del Estado en materia de prevención del delito.
Desde el Ejecutivo local destacaron que esta medida se enmarca dentro de un plan integral impulsado por la Secretaría de Protección Ciudadana, que prevé la descentralización operativa del COZ y la instalación de más puntos de control y vigilancia en distintos sectores del partido.
La decisión responde a una demanda concreta de los vecinos de Villa Fox y refuerza el compromiso de la gestión actual con la seguridad pública y la recuperación del espacio público como ámbito de encuentro y tranquilidad para la comunidad.