En un gesto de respaldo hacia Axel Kicillof, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó retirar el proyecto que buscaba unificar las elecciones provinciales con las nacionales en Buenos Aires. Lo hizo a través de un extenso mensaje publicado este lunes en la red social X, donde también dejó en claro su postura a favor de las elecciones concurrentes.
La titular del PJ Nacional reconoció que sigue creyendo que lo mejor para los bonaerenses —y para el peronismo— sería votar una sola vez, el 26 de octubre, en una elección conjunta. Sin embargo, acató la decisión del gobernador Kicillof, quien ya había confirmado el desdoblamiento de los comicios, y pidió a sus legisladores retirar la iniciativa que pretendía revertir esa medida.
“Sigo creyendo que lo mejor es votar una sola vez, pero respeto la decisión del gobernador”, expresó Cristina en su mensaje.
La movida marca un nuevo capítulo en la interna del oficialismo, donde Cristina y Kicillof han mostrado matices en sus estrategias, aunque sin romper la línea de unidad. La decisión de desdoblar las elecciones fue tomada por el mandatario provincial con el objetivo de despegar la campaña bonaerense del escenario nacional, en un contexto económico y político complejo.