El secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate, Ing. Sergio Agostinelli, supervisó los avances en la zona donde se desarrollan trabajos anunciados previamente a los vecinos del barrio.
En esta nueva etapa, las tareas se concentran en la intersección de Avenida Antártida Argentina y calle Lintridis. Según explicó el funcionario, en las próximas horas se trabajará sobre la arteria para preparar el terreno para la colocación de caños de gran diámetro en los cruces.
“Estamos realizando la toma de niveles y consolidando diariamente las acciones junto a la empresa. Una vez que se coloquen los caños, vamos a realizar las tareas de rectificación de zanjas y solucionar los inconvenientes que actualmente presenta la zona”, explicó Agostinelli.
Asimismo, destacó el vínculo con la comunidad: “Hemos dialogado con los vecinos, les explicamos la magnitud de esta obra. Entendemos que ha sido muy esperada durante años y que tiene su complejidad. El vecino ve que cada día estamos haciendo un poco más, eso los deja tranquilos a ellos y nos deja tranquilos a nosotros”.
La intervención forma parte de un plan integral de obras hidráulicas que busca mejorar el escurrimiento del agua en distintos puntos críticos del distrito.