El 15 de septiembre de 2024, Lola Rodríguez, una joven de 20 años, fue víctima de un accidente de tránsito en la intersección de las calles Lavalle e Independencia, en el centro de Zárate.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras circulaba como acompañante en una moto, fue embestida por un Fiat Mobi que, según las investigaciones, era conducido por una persona que regresaba de un cumpleaños, circulando a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol. Lola sufrió un grave traumatismo de cráneo y, tras una semana de internación en el Sanatorio Los Arcos de Capital Federal, falleció el 22 de septiembre.
A siete meses de su partida, Gonzalo Rodríguez, padre de Lola, expresó en sus redes sociales:
“Exijo e imploro justicia. Siete meses sin Lola. Doscientos días eternos, repletos de angustia. Extrañando su voz, sus risas, su ternura. Extrañando a Lola. Deseando que cada mañana me esté despertando de una maldita pesadilla. Lo más triste es que no sólo hay que soportar el indescriptible dolor de perder físicamente a tan hermoso ser y saber que no podrá cumplir sus sueños, reír o llorar junto a nosotros. Sino también la espantosa impotencia de ver sufrir a la gente que más querés. Y todo como consecuencia de un acto que se podría haber evitado. Todo por una conducta que no sólo es reprochable sino también sumamente irresponsable y desinteresada por la vida. Por todo esto repito… reclamo, exijo e imploro justicia. Amor mata dolor”.
La causa está siendo investigada por la UFI 7 de la Departamental Zárate-Campana, a cargo del fiscal Alberto Gutiérrez. Hasta el momento, no se han registrado avances significativos en la investigación .
Gonzalo Rodríguez ha manifestado su compromiso de luchar por justicia para su hija y de promover la conciencia vial, con el objetivo de evitar futuras tragedias. Su mensaje es un llamado a la reflexión sobre la responsabilidad al conducir y el impacto que los actos imprudentes pueden tener en la vida de las personas y sus familias.