El candidato a diputado nacional Ricardo Alfonsín, estuvo en Campana y tuvo contacto con la prensa local y conversó con militantes de FORJA en el Frente Amplio por la Democracia, con quiénes intercaló inquietudes sobre la campaña electoral que se avecina.
En la charla con la prensa señaló la necesidad imperiosa de construir una alternativa- “que lejos de las etiquetas”, reconstruya un pensamiento social demócrata y progresista, que se anteponga al discurso inhumano, violento y anti republicano del gobierno de Javier Milei.
“El gobierno dice-remarcó Ricardo Alfonsín- que la justicia social es una aberración, en verdad la aberración es decir eso”. Además, destacó que la política y la democracia se la defiende cuando se atienden los intereses de los trabajadores y de los que más necesitan, “la política no es ayudar a que los ricos sean cada vez sean más ricos, sino equilibrar la balanza”. Por otro lado, fustigó a los radicales, por haber abandonado las banderas históricas: “Se abandonó el espacio UNEN y luego se cometió el terrible error de la alianza con Cambiemos”.
Al FAD, lo componen radicales, FORJA, Libres del SUR, socialistas y peronistas y llevan a Ricardo Alfonsín y Silvia Saravia como primeros candidatos a diputados nacionales: “Nos diferenciamos, no solo del gobierno sino de la oposición “amigable” y nos descartamos puentes on el gobernador Axel Kiciloff”, recalcó Alfonsín.
“Los partidos se despolitizaron y se transformaron en mecanismos electorales y le han dando espacio a la derecha. Si en estas elecciones gana la derecha, irán por todo: por la constitución, por los derechos laborales, por los jubilados, por la universidad y es nuestro deber evitarlos”, culminó.