En la mañana de hoy, padres de la Escuela Primaria N°18 de Lima denunciaron que un acto de vandalismo dejó sin suministro eléctrico y sin agua tanto al establecimiento educativo como a los vecinos de la zona.
El hecho ocurrió durante la madrugada «rompieron intencionalmente el transformador» que abastece de energía a toda la cuadra, precisaron. La escuela, ubicada sobre el camino de las 7 vueltas, tuvo que suspender sus actividades.
Desde la comunidad educativa señalaron su preocupación: “Nunca había pasado algo así. Sospechamos que puede estar vinculado a los reclamos que venimos haciendo o a la obra del camino. Cooperativa va a tardar en reponer el transformador, y eso nos alarma”.
Por el momento, se espera la intervención de la Cooperativa Eléctrica de Zárate. Mientras tanto, la escuela permanece sin servicios básicos.