Un intento de robo con violencia ocurrido el miércoles por la noche en la zona céntrica de Zárate terminó con un joven de 29 años detenido, tras un operativo cerrojo articulado por el Centro de Operaciones Zárate (COZ), la Policía y el Grupo Táctico Operativo (GTO).
El hecho se registró en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Alem, donde el agresor atacó a un grupo de chicas con intenciones de robo y golpeó brutalmente en la cabeza a una de ellas con una piedra. Las jóvenes lograron resistir el asalto y dar aviso inmediato a las autoridades a través del COZ.
Gracias al rápido accionar de las fuerzas de seguridad, el atacante fue interceptado minutos después en la esquina de Pellegrini y Alem. Personal policial procedió a su aprehensión, quedando el sujeto a disposición de la UFI N° 7, a cargo del fiscal Guillermo Mochetti.
La causa fue caratulada como “Robo en grado de tentativa”, y continúa bajo investigación. El procedimiento fue informado oficialmente por el Comisario Mayor Sebastián Perea, de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte.
Ver esta publicación en Instagram