En medio del profundo dolor y la incertidumbre que atravesaba la familia de Nehuén Ignacio Mendoza, el joven de 18 años que era intensamente buscado desde el domingo por la mañana, su hermana Carla Mendoza compartió un emotivo y crudo mensaje en redes sociales donde confirmó que, tras acceder a las cámaras del puente, logró ver imágenes donde su hermano aparentemente decide arrojarse al río Paraná.
Según detalló Carla, gracias a gestiones realizadas por el intendente Marcelo Matzkin, pudo acceder a los registros de videovigilancia del puente Zárate-Brazo Largo, proporcionados informalmente por el director de Vialidad Nacional. Aunque la calidad de las imágenes no es óptima, afirmó que pudo identificar claramente a su hermano en el momento en que tomó la trágica decisión.
“Pude apreciar cómo mi hermano decidió saltar del puente. Esa imagen quedó grabada en mi mente para siempre”, expresó con profundo dolor.
La familia compartió esta información con la Fiscalía y DDI, quienes hasta ese momento continuaban el operativo de búsqueda en distintos puntos de la ciudad. Desde temprano, trabajaban junto a Gendarmería Nacional en la zona del puente.
Carla remarcó que, aunque no podía hablar antes por tratarse de una gestión informal, decidió comunicarlo ahora por la magnitud de la situación. “El objetivo de ver ese video era saber si teníamos alguna esperanza o si debíamos quedarnos en casa esperando un llamado de Prefectura”, indicó.
La búsqueda de Nehuén se activó el domingo por la mañana luego de que no regresara a su hogar tras finalizar su jornada laboral en un boliche céntrico a las 7:00 hs. Desde ese momento, la familia y las autoridades desplegaron un operativo que incluyó rastrillajes en distintos sectores de Zárate y la zona del puente.
El operativo ahora está en manos de Prefectura Naval Argentina, que concentra las tareas de rastreo en el río Paraná.