Una grave denuncia por abuso sexual infantil fue radicada esta semana en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Zárate. El hecho involucra a dos niños menores de edad, quienes habrían sido víctimas de abusos sexuales cometidos por otros adolescentes del entorno familiar y vecinal.
Según la denuncia a la que tuvo acceso Impacto Local, la madre de uno de los menores fue alertada por una vecina sobre presuntos abusos cometidos en un domicilio del barrio Pueblo Nuevo. Al consultar a los niños involucrados, estos confirmaron entre lágrimas los hechos denunciados.
Los abusos, de acuerdo al testimonio, habrían ocurrido en reiteradas ocasiones, en una vivienda donde los menores solían quedarse mientras sus familiares se encontraban trabajando. Tras conocer lo sucedido, los niños fueron trasladados al Hospital Virgen del Carmen, donde recibieron atención médica y fueron evaluados por profesionales.
La denuncia fue caratulada bajo la figura de abuso sexual simple (Art. 119 del Código Penal) y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo del fiscal de turno. También interviene el Juzgado de Garantías del Joven N°1, dado que los acusados son menores de edad.
En el escrito presentado, la denunciante también solicitó medidas cautelares de protección, como la prohibición de acercamiento. La investigación se encuentra en curso y se espera que en los próximos días se avance con pericias médicas, entrevistas especializadas y otras diligencias judiciales.
La familia espera una actuación rápida y con perspectiva de derechos que garantice la protección de las víctimas y el esclarecimiento de los hechos.