Alan Gómez, un joven DJ de 21 años, permanece internado en coma inducido y con una fractura de cráneo luego de haber sido atacado a la salida de un boliche céntrico de Zárate durante el fin de semana. Mientras se esperan avances médicos, su padre Omar Martínez y uno de sus amigos más cercanos rompieron el silencio y hablaron con la prensa.
El parte médico más reciente indica que Alan se encuentra estable y dentro de los parámetros normales, según informaron los médicos de terapia intensiva a su familia. El joven fue sometido a una tomografía de control y, si los resultados son favorables, en las próximas horas podrían suspenderle la sedación para comenzar con el proceso de despertar.
La palabra del padre: “Está en manos de Dios”
En un video difundido este martes, Omar Martínez expresó el duro momento que atraviesa la familia:
“Estamos pasando por una situación muy difícil. Tener un hijo en terapia intensiva, en estado de coma, no es agradable para nadie. Está en manos de Dios, pero tengo fe, sé que va a salir”.
Sobre cómo se dio el ataque, detalló que el conflicto se inició dentro del boliche:
“Él fue al baño y se le apareció este delincuente. Alan le dijo: ‘No te conozco, no sé quién sos’. Quedó ahí, se volvió a su lugar de trabajo. Pero al salir del boliche, lo interceptó y lo golpeó brutalmente”.
El relato coincide con lo informado por fuentes familiares a CLV Noticias, quienes señalaron que la pelea no fue una emboscada ni un ataque grupal, sino un conflicto con un solo agresor que sería el ex novio de la actual pareja de Alan.
El hecho y el avance de la causa
El violento episodio ocurrió en la madrugada del domingo en calle Ameghino al 800, tras una discusión que comenzó dentro del local bailable y continuó en la vereda. El agresor, un joven de 20 años, se entregó voluntariamente en la Comisaría 1ra de Zárate y quedó a disposición de la Unidad Fiscal N° 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, que lleva adelante la investigación.
Desde el entorno médico explicaron que la fractura de cráneo, paradójicamente, pudo haber evitado consecuencias mayores:
“Cuando la caja craneana está intacta, un hematoma puede generar mucha presión interna. En este caso, al haber una fractura, el hueso cedió y generó un espacio que podría haber evitado mayores daños”.
Horas claves para Alan
Alan Gómez es muy conocido en el ambiente nocturno de Zárate por su trabajo como DJ en distintos bares y boliches. Tras conocerse la noticia, amigos, colegas y vecinos iniciaron una cadena de oración en redes sociales pidiendo por su recuperación.
La comunidad zarateña permanece conmocionada, mientras se espera que en las próximas horas los médicos puedan avanzar con el proceso de estabilización y despertar. La familia, en tanto, agradeció el apoyo recibido y pidió respeto por este momento tan delicado.
