Tras la votación en Diputados que revirtió su veto a la ley de Emergencia en Discapacidad, el Presidente acusó al kirchnerismo de “romper la economía” y alertó sobre intentos de fraude en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. También aseguró que en octubre el oficialismo tendrá un mejor desempeño electoral.
El presidente Javier Milei apuntó contra el kirchnerismo luego de la sesión en Diputados que revirtió el veto del Poder Ejecutivo a la ley de Emergencia en Discapacidad. La norma deberá ser discutida ahora en el Senado.
Según el mandatario, el Congreso “se encuentra secuestrado por el kirchnerismo”, que busca “romper la economía para perjudicarlo electoralmente”. Sus declaraciones fueron realizadas durante la reunión del Council of The Américas en Buenos Aires.
“Estamos frente a la posibilidad de terminar definitivamente con el kirchnerismo. Por eso es tan importante la elección del 7 de septiembre, porque básicamente van a tirar todo ahí”, sostuvo. En ese marco, advirtió sobre supuestas maniobras de fraude: “El voto cadena, la urna embarazada, punteros en los colegios y las candidaturas testimoniales forman parte de su estrategia”.
El jefe de Estado consideró que la elección de septiembre será el techo electoral del kirchnerismo y que en octubre, con la Boleta Única Papel, el oficialismo se verá favorecido. “Si además les ganamos en septiembre, estaríamos poniendo el último clavo al cajón del kirchnerismo y terminando con el populismo decadente que tanto nos ha agobiado”, enfatizó ante aplausos.
En su discurso, Milei afirmó que la Argentina atraviesa “el partido más importante de su historia” y debe elegir entre “persistir en el camino del cambio y el crecimiento o volver a la miseria y la incertidumbre kirchnerista”. También acusó a la oposición de aprobar leyes que “atentan contra el superávit fiscal” y de “separar elecciones para confundir a la gente”.
“Creen que Argentina les pertenece, incluyendo su gente y su riqueza. Prefieren ser dueños de un país destrozado antes que ciudadanos de una nación próspera”, señaló. Y concluyó con un mensaje de fortaleza política: “No es simplemente ellos o nosotros, sino ellos o los argentinos. Nuestra convicción de hierro nos impide desviarnos un milímetro del camino que hemos trazado”.
