Autoridades gremiales bonaerenses se reunieron con funcionarios del área de Energía para reafirmar el rechazo a la privatización y coordinar acciones multisectoriales.
La CTA Autónoma Bonaerense junto a los gremios ATE y Luz y Fuerza Zárate mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales del sector energético, con el objetivo de debatir sobre las políticas de entrega y ajuste impulsadas por el gobierno de Milei.
Del encuentro participaron:
-
Oscar de Isasi, secretario general de la CTA A. y secretario gremial de ATE nacional.
-
Claudio Arévalo, secretario general de ATE Bonaerense.
-
Gastón Ghioni, subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires.
-
Roberto Daoud, vicepresidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica.
Durante la reunión, los gremios presentaron la visión de los trabajadores de los sectores nucleares y de NASA, y se acordó avanzar en una estrategia común con el gobierno provincial, reafirmando el NO rotundo a la privatización del área de Energía, considerada estratégica para el desarrollo soberano del país.
Como acciones inmediatas, se confirmó la participación del subsecretario Ghioni en el Cabildo Abierto por la Soberanía Energética, que se realizará el viernes 26 de septiembre en Zárate, y la colaboración de las herramientas gremiales en la convocatoria multisectorial liderada por Axel Kicillof en defensa del sector.
Asimismo, se invitó al gobierno provincial a participar del Banderazo contra la privatización de NASA y el desguace de la CNEA, y de un acto en la Rotonda de la Dignidad de Zárate, cuya fecha aún no fue confirmada.
Entre los dirigentes presentes también estuvieron Rodolfo Kempf, Fernando “Perico” Pérez (ATE Zárate) y Damián Straschenco (Luz y Fuerza Zárate).
“Defender la energía como bien estratégico es clave para la soberanía del país”, destacaron los gremialistas tras el encuentro.
