El Partido Justicialista de Zárate fue sede este lunes de una importante jornada de militancia, reflexión y unidad en el marco del espacio “Argentina con Cristina”, que se desarrolló simultáneamente en distintas localidades del país. La actividad tuvo como eje central la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la reciente condena judicial que recayó sobre ella.
El presidente del PJ Zárate, Leandro Matilla, fue uno de los principales referentes locales que encabezó la actividad, que se realizó con un formato asambleario y contó con una amplia participación de agrupaciones políticas, sindicales y sociales.
“Es Cristina quien nos está convocando”
Durante la jornada, Matilla expresó:
“Sí, es Cristina quien nos está convocando. Esto se está realizando en los partidos justicialistas de todo el país. Lo que hacemos es convocar a distintos partidos, referentes y a toda la militancia del campo nacional y popular para organizarnos.”
El dirigente destacó la necesidad de coordinar acciones en unidad y remarcó que la prioridad inmediata es movilizar hacia Comodoro Py este miércoles, en una marcha que partirá desde la residencia de la vicepresidenta.
“Lo primordial es poder estar el miércoles en Capital, acompañando la marcha. Pero también es clave que en Zárate y cada localidad se generen espacios de encuentro y acción política.”
Participación amplia y clima de unidad
La sede del PJ abrió sus puertas a diferentes sectores del campo popular:
“Convocamos a todos y todas los que tenían intenciones de participar y venir a conversar. Estuvieron el Frente Renovador, el Partido Comunista, la 20 de Noviembre, sindicatos, agrupaciones… incluso compañeros que hacía mucho no venían al PJ y hoy entienden que este momento es superador”, señaló Matilla.
El dirigente justicialista valoró especialmente la respuesta de la militancia:
“La concurrencia fue muy grande. Lo que vivimos hoy fue una muestra clara de que hay voluntad de organizarse y seguir defendiendo un proyecto de país con justicia social.”
Un espacio de debate y propuestas
La jornada se desarrolló en formato de asamblea abierta, con mesas en redondo que permitieron el intercambio de ideas y propuestas.
“Esto va a ser largo, y así tenemos que encararlo. Escucharnos, proponer y organizarnos. Lo primero es lo del miércoles, pero la tarea no termina ahí”, concluyó Matilla.
