El conflicto en la planta de Celulosa Argentina en Zárate continúa sin resolverse y mantiene en vilo a decenas de familias. Los trabajadores llevan casi tres meses sin percibir sus sueldos y, ante la gravedad de la situación, representantes del Sindicato del Papel mantuvieron reuniones con autoridades municipales y provinciales en busca de soluciones.
La semana pasada, referentes del gremio se reunieron con el jefe de Gabinete, Juan Novelli, y este martes lo hicieron nuevamente junto al intendente Marcelo Matzkin. Durante el encuentro, se plantearon las problemáticas que atraviesan los empleados y se acordaron medidas de asistencia.
Por un lado, el Municipio se comprometió a colaborar con la entrega de mercadería a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. Además, Matzkin tomó el compromiso de que, en los casos donde los trabajadores no puedan afrontar el pago de la luz, la Cooperativa Eléctrica de Zárate no avance con cortes de suministro. Para ello, el sindicato ya elevó una nómina con los empleados en situación más crítica, la cual será transmitida a la cooperativa para que exista tolerancia frente al contexto.
En paralelo, el martes el gremio participó de una audiencia en el Ministerio de Trabajo en La Plata, donde la empresa Celulosa Argentina asumió compromisos de pago correspondientes a parte de la deuda salarial que mantiene con su personal.
Mientras tanto, los trabajadores siguen a la espera de que esas promesas se concreten y que se garantice la continuidad de sus fuentes laborales en Zárate.
