En el marco de una conferencia de prensa realizada ayer, dirigentes de más de 30 gremios de Zárate y la región anunciaron una movilización para este miércoles 15 de octubre a las 16 horas en la Rotonda de la Dignidad. La medida busca frenar el intento de privatización de las centrales nucleares y visibilizar la crítica situación laboral que atraviesan distintos sectores industriales y de servicios.
Entre los gremios y trabajadores afectados se encuentran los de KTM, Celulosa, Cameron, Archroma, Clariant, Alpeck, AgroFina, Pampa Energía, Bayer, Isenbeck, Quilmes, Tenaris, el Hospital Municipal de Campana, CNEA, Nucleoeléctrica Argentina, la administración pública nacional y decenas de contratistas de la construcción y el comercio, quienes enfrentan despidos, suspensiones, reducción de salarios y pérdida de derechos laborales.
“Estamos nuevamente en unidad defendiendo los puestos de trabajo, el salario y la soberanía nacional. Lo que hoy se pone en juego no es solamente el futuro del sector nuclear, sino también el de miles de familias que dependen de la industria, la educación y la salud pública”, remarcaron los referentes gremiales.
La jornada comenzará a las 15 horas con la movilización de los trabajadores de Atucha desde la rotonda de la central nuclear, para confluir a las 16 horas en la Rotonda de la Dignidad junto al resto de los sindicatos, donde se realizará un acto con la presencia de autoridades gremiales de alcance nacional.
Los dirigentes convocaron a toda la comunidad de Zárate y la región a sumarse a esta manifestación “en defensa del trabajo, los salarios, la soberanía energética y el futuro de la industria nacional”.
