La diputada nacional de Fuerza Patria, Agustina Propato, emitió su voto esta mañana en la Escuela N°35 de Zárate, donde destacó la importancia de esta jornada electoral marcada por la implementación de la boleta única de papel, un sistema inédito para el electorado argentino.
“Fue una experiencia distinta dentro del cuarto oscuro, no tan privada, todo una novedad. Espero que al final del día este nuevo sistema refleje fielmente el pronunciamiento de la población”, expresó Propato tras sufragar.
La legisladora resaltó el clima democrático y el compromiso ciudadano: “Una vez más celebramos la democracia y la participación política. Puse mi voto con alegría, acompañada por el sol y por las fuerzas de seguridad y autoridades de mesa que garantizan el desarrollo de esta jornada”.
Consultada sobre la capacitación previa respecto al nuevo método de votación, Propato fue crítica: “No hubo la inversión económica ni la preparación necesaria. Son más de 40 años de democracia votando con boleta partidaria, y este cambio requería una formación previa para los ciudadanos. Confiamos en que la gente haya podido informarse por su cuenta y que vote con claridad”.
Durante la tarde, la diputada tiene previsto reunirse en el local de Fuerza Patria ubicado en Roca 30, donde se montará el centro de cómputos. “Hay mucha militancia y vecinos que se acercaron espontáneamente para fiscalizar. Eso nos llena de esperanza”, afirmó.
En cuanto al sentido político de esta elección, Propato consideró que “de alguna manera es un plebiscito sobre la gestión de Javier Milei” y sostuvo que “muchos argentinos votaron por los jubilados, por los jóvenes, por la industria, por la universidad pública y por el trabajo”.
Finalmente, la legisladora marcó un fuerte tono soberanista:
“Nos están ofreciendo un cambio de bandera, pero nosotros no nos resignamos a la celeste y blanca. Somos orgullosamente nacionalistas y malvineros. No necesitamos ninguna ortopedia externa para poner de pie a la Argentina: podemos hacerlo con los 47 millones adentro”.
