En un operativo realizado este fin de semana por efectivos de Gendarmería Nacional, pertenecientes a la Sección Núcleo del Escuadrón 63 “ZÁRATE–BRAZO LARGO”, sobre la RN 9 km 94.400, detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas.

Al momento de la inspección del camión, detectaron DIECIOCHO (18) cajas de encomiendas, las cuales, por su origen, destino y por emanar un olor particular, podrían tratarse de mercadería en infracción a la Ley 22.415.
Se dio intervención al Juzgado Federal de Campana, que dispuso la apertura de las cajas en presencia de testigos, contabilizando un total de DOSCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL CUATROSCIENTOS VEINTIOCHO GRAMOS (236.428 g), cuyo precio en plaza es de alrededor de 11.800.000 pesos.
En tal sentido, por ingresar ilegalmente al país sin la autorización aduanera, constituye una infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero). Y por ser considerada materia prima para la producción de estupefacientes, los gendarmes, orientados por el Juzgado Federal de Campana, procedieron al secuestro de los más de 236 kilos de hoja de coca, quedando a disposición de dicho magistrado.
