En una emotiva ceremonia realizada el pasado 28 de noviembre en el Salón de Actos “D. Luis Piedrabuena” de la Escuela de Oficiales “General Matías de Irigoyen”, ubicada en Zárate, la Prefectura Naval Argentina reconoció al personal superior que cumple sus Bodas de Oro con la Institución y distinguió a los integrantes de la Promoción LXV del Cuerpo General, Escalafón General, al conmemorarse el 25º aniversario de su egreso de la mencionada casa de estudios.
El acto fue presidido por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, acompañado por el Director General de Recursos Humanos y Desarrollo y Director de Informática y Comunicaciones, prefecto general Rómulo Guillermo Accornero Satto; el Director General de Seguridad Marítima y Director de Inspectoría General, prefecto general Carlos Salaburu; el Director de Personal y de Bienestar, prefecto general Aníbal Moya; y el Director de Educación, prefecto general Daniel Bonifacini.
Estuvieron presentes en el evento el Presidente del Círculo de Oficiales (COPNA) de la Fuerza, prefecto general retiro en servicio Rogelio Gustavo Pellegrino, quien entregó un reconocimiento a quienes cumplieron sus Bodas de Plata con la Prefectura, ya que también lo hicieron como socios del COPNA; veteranos de la Guerra de Malvinas; el Suboficial Encargado General, ayudante mayor Roberto Ortiz; personal superior y subalterno; e invitados especiales.
“Hoy, esta Escuela que los vio formarse vuelve a recibirlos, orgullosa del camino que han recorrido y de la huella profesional que cada uno ha dejado”, sostuvo el Director del Personal y de Bienestar, prefecto general Aníbal Moya, a cargo de las palabras alusivas.
Moya expresó su profundo agradecimiento por el camino que supieron abrir, por la constancia con la que honraron su compromiso y por la valiosa contribución que cada uno hizo para engrandecer a nuestra Institución.
Entre los homenajeados se encontraban dos veteranos de la Guerra de Malvinas: el prefecto general (RE) Pedro Mele y el prefecto principal (RE) Miguel Ángel Suñé, de quienes se destacó su valor, entrega y entereza demostrados al afrontar un conflicto que marcó con dolor la historia de nuestro país.
Tras el discurso, con profundo respeto se ejecutó un minuto de silencio en memoria de los camaradas que han fallecido.
El Prefecto Nacional Naval encabezó la entrega de reconocimientos al personal superior que cumple sus Bodas de Oro, y también a Susana Padilla, esposa de quien fuera el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general retiro efectivo Gerardo Crespo, miembro de esa promoción.
Luego recibieron sus distinciones quienes celebran el 25º aniversario de su egreso de la Escuela de Oficiales “General Matías de Irigoyen”.
En esa instancia, los prefectos mayores entregaron diplomas conmemorativos en reconocimiento a su recorrido profesional y a su trayectoria dentro de la Fuerza.
La ceremonia finalizó con el recitado del “Credo del Cadete” por parte de la ayudante mayor cadete Meri Ester Da Silva, y la entonación de la Marcha de la Prefectura.
