Una nueva etapa política comienza este mes ante el gran despliegue de bancas que tendrá el oficialismo nacional en las provincias y en los distritos. Y para ello, para organizar a la tropa, es que se llevó a cabo un importante plenario en Mar del Plata que contó con la presencia de las concejales Daiana Hergert y Verónica Firmani.
La oradora principal fue la titular de La Libertad Avanza y principal estratega del gobierno nacional, Karina Millei, quien bajó un claro mensaje para todos los concejales y legisladores electos; “libertad, orden y cambio profundo”. La secretaria general de la Presidencia cerró el encuentro con cientos de dirigentes bonaerenses en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata comunicó; “vamos a desembarcar con la fuerza necesaria para impulsar reformas que van a hacer grande a la Argentina nuevamente. Desde cada banca, en cada banca y en cada recinto del país”.

Se trató, en general, de un Seminario de Políticas Legislativas que tuvo a dos referentes, el diputado nacional electo y titular de La Libertad Avanza bonaerense, Sebastián Pareja y al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.
Al comenzar su exposición, Karina Milei agradeció “a todos los que hicieron que La Libertad Avanza crezca y llegue a cada rincón de la provincia y del país”, destacando el trabajo territorial realizado durante los últimos meses.
En cuanto a estos referentes, quienes estuvieron presentes por el distrito de Zárate fueron las concejales Daiana Hergert y Verónica Firmani.
Previamente, Martín Menem hizo un balance del trabajo parlamentario y territorial hasta el momento y reconoció que “el 2024 fue un año muy duro en el Congreso” por la minoría con la que contaba el oficialismo en el recinto y la fuerte oposición del resto de los bloques.
En esta línea, consideró que durante el 2025 también fueron “víctimas de la política de siempre” y consideró que, por este motivo, “el espacio debió tomar decisiones difíciles para preservar la gobernabilidad”.
Por su parte, Sebastián Pareja se concentró en las cuestiones bonaerenses y señaló que, ahora que La Libertad Avanza “ya está consolidada como espacio opositor” a nivel local, tiene que empezar a “marcar el rumbo de una provincia sin déficit, segura y verdaderamente libre”.
“Los representantes de nuestro partido se encargarán de que el proyecto de Javier Milei se haga eco en cada Concejo Deliberante, en la Legislatura y en el Congreso”, agregó.
Por su parte, la coordinadora local y concejal, Daiana Hergert, comentó; “nosotros le ponemos el cuerpo todos los días, en cada distrito, a estas políticas de nuestro Presidente y coordinamos con los vecinos cada acción que se toma en función de reordenar al país luego de años y años de decadencia. Los vecinos de Zárate votaron un cambio y es lo que estamos respaldando todos los días desde una banca y en la calle”, subrayó Hergert. “Y vinimos a Mar del Plata a reencontrarnos con nuestros dirigentes, con quienes muchas veces hablamos por teléfono pero que por razones de agenda en muy pocas oportunidades podemos encontrarnos. Hoy lo pudimos hacer y acá estamos, organizados y preparados para el cambio profundo que se viene y que necesita el país”.
En tanto, la concejal electa, Verónica Firmani, quien asumirá su banca el próximo viernes; consideró; “siempre es positivo reencontrarse con dirigentes de nuestro partido porque son ellos quienes nos van marcando las pautas y los lineamientos en los cuales nos tenemos que manejar como legisladores y concejales. Tratamos siempre de capacitarnos, de dialogar y de estar unidos como agrupación política en beneficio de todos los argentinos y, en mi caso, para dar respuesta a mis vecinos zarateños y limeños”, concluyó Firmani.
Tanto Verónica Firmani como Fabián Cracco, los dos concejales electos de La Libertad Avanza, jurarán y asumirán su banca el próximo viernes a las 10 horas en un acto de jura y asunción de los nuevos ediles.
