Leandro Matilla asumió nuevamente la presidencia del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Zárate. En un contexto político complejo, Matilla se comprometió a liderar este nuevo ciclo con apertura, diálogo y una clara vocación de construcción colectiva.

“Nos toca liderar este tiempo. Es una enorme responsabilidad, pero también un orgullo y un reconocimiento al trabajo local cotidiano que venimos haciendo desde hace años”, expresó Matilla tras su designación.
El referente del peronismo local destacó que el Concejo será un espacio de puertas abiertas, orientado a las demandas reales de los vecinos y vecinas de Zárate y Lima:
“Vamos a construir un Concejo de escucha, de participación, donde cada propuesta vecinal tenga eco. Porque gobernar también es saber oír, interpretar y transformar esa voz en acción concreta”, afirmó.
En su discurso, Matilla también remarcó el momento político que atraviesa el campo nacional y popular a nivel local, provincial y nacional:
“El peronismo y el movimiento nacional y popular están ocupando lugares relevantes para seguir impulsando políticas públicas con mirada social, productiva y profundamente democrática”, subrayó.
Venimos trabajando con importantes espacios políticos nacionales, provinciales y locales, seguiremos construyendo, generando unidad, formando equipo, convocando.
Finalmente, trazó una hoja de ruta:“No paramos en verano, seguimos planificando. La distrito no puede esperar. Hay que anticiparse, pensar y trabajar con responsabilidad.
