En el marco de un operativo de seguridad realizado durante la madrugada de este sábado, personal de DPRO–Prefectura llevó adelante un importante procedimiento en la zona rural de Zárate, que culminó con tres aprehendidos, el secuestro de armas de fuego y una importante cantidad de plantas de marihuana.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas, cuando un móvil policial que recorría un camino rural sin nombre, en inmediaciones de la colectora de la Ruta Nacional Nº 9 y el acceso al Parque Industrial Zárate, observó a un masculino que, al advertir la presencia policial, descartó una bolsa y se dio a la fuga, ingresando a un predio de la zona.
Al realizar el rastrillaje correspondiente, los efectivos localizaron a tres hombres, dos de ellos armados, quienes fueron reducidos. En su poder se secuestró un pistolón calibre 32, marca Safari, con 10 cartuchos (cinco percutidos) y una escopeta calibre 32, marca Reno, sin número de serie visible, ambas aptas para el disparo.

Durante la inspección del predio se constató la existencia de dos invernaderos y una vivienda. En uno de los invernaderos se hallaron 251 plantas de marihuana, mientras que en el segundo se contabilizaron 86 plantas. En el interior de la casa se encontraron alrededor de 796 plantas de marihuana en proceso de secado, junto a elementos utilizados para el corte y acondicionamiento.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Campana, que dispuso la aprehensión de los involucrados, el secuestro de las plantas, las armas de fuego, teléfonos celulares y la instrucción de actuaciones por infracción a la Ley 23.737.
La causa continúa en investigación.
