Este jueves pasado, el Centro de Monitoreo del COZ realizó un seguimiento mediante cámaras de seguridad para dar con una motocicleta sustraída en la zona céntrica. Gracias a la labor conjunta con el Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría 1ra, en barrio 6 de Agosto se logró ubicar y aprehender al delincuente, quien se desplazaba con la misma vestimenta utilizada al momento del robo, como así también se recuperó la motocicleta marca Benelli 180s color verde, la cual también presentaba pedido de secuestro.
En horas de la madrugada de este viernes, agentes del COZ que realizaban recorridas preventivas por la zona de barrio España, observaron a dos individuos que circulaban en motocicleta e ingresaban a un descampado. Al intentar ser identificados, los sujetos se dieron a la fuga corriendo. Tras verificar los datos del vehículo, se constató que la Yamaha YBR 125 color gris registraba pedido de secuestro activo por robo con fecha 6 de noviembre de 2025.
Por último, pasadas las 15hs, también se tomó conocimiento del robo de un Fiat Uno. Inmediatamente se observaron los lectores de patente instalados estratégicamente en la ciudad, constatando que el vehículo había pasado por las vías de calle España. Operadores de cámaras visualizaron con segundos de diferencia a un grupo de tres menores empujándolo hacia un descampado de Guiraldes y Paso. Si bien fugaron corriendo ante la llegada de los móviles de prevención, se evitó el desguace y robo de cubiertas que estaban llevando a cabo.
Dichos procedimientos reflejan la coordinación entre el COZ y el personal policial, fortalecida por el sistema de monitoreo y la instalación de nuevas cámaras de seguridad. Situaciones que antes podían pasar desapercibidas hoy pueden ser detectadas y seguidas en tiempo real, lo que brinda mayores herramientas para intervenir con rapidez y recuperar vehículos sustraídos.
