La ANSES informó una nueva actualización de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que incluye dos componentes distintos:
-
el monto mensual de la AUH, que se actualiza por inflación
-
y un refuerzo adicional, correspondiente a la Tarjeta Alimentar
AUH (asignación principal)
El monto de la AUH se incrementa por el sistema de movilidad mensual basado en la inflación. Este aumento se aplica de manera automática y forma parte del haber mensual que cobran las familias beneficiarias.
Refuerzo alimentario (Tarjeta Alimentar)
Además del monto de la AUH, ANSES mantiene el pago del refuerzo alimentario, que no reemplaza a la asignación principal, sino que se suma a ella. Este refuerzo está destinado exclusivamente a la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas.
Montos del refuerzo (Tarjeta Alimentar):
-
Familias con un hijo: $52.250
-
Familias con dos hijos: $81.936
-
Familias con tres hijos o más: $108.062
Importante: estos valores corresponden únicamente al refuerzo alimentario. El monto total que cobra cada familia surge de la suma entre la AUH mensual y la Tarjeta Alimentar.
Ambos conceptos se depositan en la misma cuenta bancaria, pero corresponden a beneficios diferentes. El acceso es automático para titulares de AUH con hijos de hasta 17 años inclusive, personas embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y titulares con hijos con discapacidad, siempre que los datos estén actualizados.
