Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Zárate mantuvieron una reunión esta mañana con autoridades del Ejecutivo municipal para abordar recategorizaciones, pases a planta permanente y la situación laboral de distintos sectores municipales.
Del encuentro participaron dirigentes de ATE, encabezados por su secretario general Fernando Pérez. En representación del gobierno local estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Marcelo Torres, y el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, entre otros funcionarios.
Según detallaron desde ATE, ya se encuentran acordadas 45 recategorizaciones, sujetas a que no exista oposición por parte de los secretarios de las distintas áreas. Además, se logró el pase de 23 trabajadores mensualizados a planta permanente y 33 pases de monotributistas a la categoría de mensualizados.
Otro de los puntos destacados fue un acuerdo para avanzar en la regularización de cooperativistas, estableciendo 25 pases cada seis meses, de un total de 124 trabajadores. En esta primera etapa, el criterio acordado contempla a quienes cuenten con estudios primarios completos y no posean antecedentes penales.
En cuanto a la situación de despidos, desde ATE informaron que se trabajará para revertir al menos dos de los cinco casos registrados, manteniendo abierta la discusión sobre el resto.
Finalmente, el gremio adelantó que se comenzará a trabajar en la redacción de un acta acuerdo, que será presentada para su homologación ante el Ministerio de Trabajo, particularmente por cuestiones vinculadas a COZ.
