Por Julián Eboli
Defensores Unidos logró rescatar su primer punto fuera de casa en este campeonato frente a la UAI Urquiza. Tras ir perdiendo 2-0, el equipo reaccionó y terminó sellando un 2-2 de la mano de Martín Giménez, quien no solo es el capitán, sino el alma indiscutida de este plantel.
El error de lectura inicial
El DT Martín Rolón deberá tomar nota: regaló 60 minutos. La formación inicial sorprendió a propios y extraños con improvisaciones tácticas que no funcionaron:
- Mauro Alarcón como extremo.
- Alex Baigorria de lateral derecho.
- Bautista Carboni y Tiziano Girard en el banco, pese a que vienen «pidiendo pista» hace rato.
Crónica de una remontada sufrida
El encuentro arrancó con el CADU como protagonista, pero la ilusión duró poco. Tomás Asprea manejó los hilos de la UAI y, a los 5 minutos, asistió a Santiago Scacchi, quien clavó un golazo al ángulo, haciendo estéril la estirada de Fabricio Henricot.
El desorden defensivo se pagó caro: a los 28 minutos, tras un córner, Enzo Díaz anticipó detrás del punto del penal a una defensa con tres centrales en cancha y el 9 local, puso el 2-0. Parecía que la historia se repetía, hasta que Alan Sosa filtró un pase para «el correcaminos» Giménez, a quien bajaron en el área. El propio «10» cambió el penal por gol a los 40 minutos para mantener la esperanza.
La Locomotora se encendió tarde
A los 15 del segundo tiempo, Rolón hizo lo que el pueblo zarateño exigía: meter mano en el equipo. Con el ingreso de Carboni, Girard y el recuperado Maxi Ortigoza, el CADU fue otro.
El empate: A los 20′, una excelente recuperación de Tiziano Girard terminó en una triangulación entre Carboni y Sosa para que «MG10» decretara el empate. Fútbol simple, rápido y efectivo.
En el final, volvió a retroceder el equipo y también lo pudo haber perdido, una de cal y una de arena para el arquero celeste, que salió mal con los pies y casi le cuesta el gol y luego un tapadón a quemarropa de Asprea que con sus manos firmes mandó al córner.
Conclusión y lo que viene
El empate termina siendo justo por el desarrollo, pero queda la sensación de que, con un planteo más ambicioso desde el arranque, los tres puntos viajaban a Villa Fox. El presente preocupa: 10 partidos sin ganar y apenas 3 puntos de 15 posibles, ubicándose en el puesto 20.
Próxima cita: Domingo a las 14:00 hs de local ante Real Pilar. Una oportunidad de oro para enderezar el rumbo.
¡Sumate al análisis! Como todos los lunes desde las 19:00 hs, analizamos el presente del equipo en la Temporada 13 (Programa 365) de «CON LA VOZ… EN EL ESTADIO». Seguinos en todas nuestras plataformas junto a Larry Leguiza y Julián Eboli.
