Las personas que se hayan vacunado contra el coronavirus tendrán la posibilidad de contar con una credencial digital que certifique esa inmunización, la cual estará en la plataforma Mi Argentina con el fin de exponerla ante cualquier autoridad que lo requiera.
La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, destacó que «por primera vez en la historia y de esta campaña de vacunación cualquier ciudadano o ciudadana podrán tener acceso a la información de la vacunación que recibió».
La funcionaria aseguró, además, que «el proceso de vacunación está siendo nominal, esto quiere decir que hay un registro de cada una de las personas que fueron vacunadas».
«Esto implica que en la aplicación Mi Argentina una persona podrá ver si fue vacunada, si recibió la primera dosis, la segunda dosis o una monodoisis y si completó o no el proceso de vacunación», precisó Sánchez Malcolm.
La funcionaria también destacó que se incorporó a la plataforma Mi Argentina «el registro de cannabis para uso medicinal vinculado con la resolución firmada por el Ministerio de Salud la semana pasada».
Precisó además que toda esta información, más el DNI digital, la licencia de conducir, el registro en Anses, el certificado para personas con discapacidad y una serie de credenciales implicó que se haya duplicado la utilización de la plataforma Mi Argentina, llegando a más de siete millones de personas».
Sánchez Malcolm también mencionó la incorporación del Monitor Público de Vacunación en la plataforma, desde hace más de dos semanas que permite saber como se lleva adelante el esquema de vacunación en cada una de las provincias e implementar niveles de transparencia en todo el proceso».