Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Los voluntarios de Zárate Recicla expusieron sus propuestas por una ciudad más sustentable
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Información General > Los voluntarios de Zárate Recicla expusieron sus propuestas por una ciudad más sustentable
Información General

Los voluntarios de Zárate Recicla expusieron sus propuestas por una ciudad más sustentable

2 de abril de 2021 Margarita Argel
Compartir
5 Min de Lectura
Compartir

Los voluntarios Micaela Billinger y Matías Lango, en diálogo con Impacto Local, detallaron con entusiasmo las actividades que desarrollan así como también sus objetivos en representación de la asociación civil “Zárate Recicla”.

La cuál data desde 2019 cuando se procedió al saneamiento bajo el puente de la zona Villa Florida. Luego de esa jornada surgió “la necesidad de brindar información ambiental” con el objeto de ofrecer una continuidad a eso que había comenzado junto a un grupo de personas impulsadas por el mismo interés, y con el ímpetu de organizarse para trabajar fielmente sobre la idea de que “la educación ambiental es la solución a estas problemáticas”.

Desde entonces han trabajado por “erradicar los microbasurales urbanos, sumando voluntarios que apoyan la causa” y han desarrollado proyectos abordados desde el concepto “de una economía circular” en la que se busca promover la separación de residuos como una herramienta para beneficio no sólo ambiental, sino también sociocultural y económico, señalando que “los cartoneros podrían tener una labor de recuperadores urbanos” y contribuir a una mejora social dado que “en lugar de revolver entre nuestra basura, simplemente recolectarían la bolsa con los objetos reciclables”. También informan que los puntos verdes de la Cooperativa Esperanza Norte y Esperanza Sur se encuentran localizados en Plaza Italia, Plaza Fonavi, Terminal, Plaza Mitre, Plaza Villa Fox, Plaza Soldado, y su dirección en Rómulo Noya 1300 de 08:00 a 12:00hs. En los que se pueden depositar los siguientes residuos: plástico, papel, cartón, metales, tetra brick, vidrios y ecoladrillos (que también se reciben en sucursales Dillon).

“Necesitamos darle a la cooperativa lo que les hace falta” contaron que “hace poco no pudieron recolectar en los puntos porque no tenían más bolsones y desde la planta química CABOT se ofrecieron a donar”, destacaron que “eran de mejor calidad y muchos más altos de los que teníamos” y precisó que “esto fue una iniciativa de participación ciudadana, a partir de un empleado que trabaja ahí y estuvo al tanto de nuestra situación generando el nexo”. Dado esto es que “les resulta imprescindible tramitar la personería jurídica para poder actuar ante estas cuestiones” y en este marco expusieron que “en esta semana estuvimos con la diputada Micaela Morán, de frente de todos, que pertenece a la comisión de energía y renovables” quién se comprometió a colaborar con el tramite mencionado y cooperar con “el reordenamiento de los puntos verdes de las plazas que a veces cuando llueve se complica, entonces la idea es poner campanas de reciclado”. Y agregaron que «no tenemos colores políticos, estamos en un año de campaña y nos llaman de todos lados para incluirnos en sus propuestas, y nos reunimos con todos, con las mismas ganas» en ese contexto afianzaron que «hay que aprovecharlo para dar pasos adelante».

Por último se remarcó la emergencia de «empezar a cambiar el concepto de basura, si separamos lo que es reciclable y lo que es orgánico, el residuo se reduce a un 50%» y que además beneficiaría el gasto público en la logística que demanda «llevar todos los camiones de basura al CEAMSE», prosiguiendo con que «si impulsáramos la reducción de residuos se abaratarían esos costos, y ayudaríamos a la economía de todas esas familias que viven de la recolección de productos reciclables», e insistieron en la manera en que «la separación de residuos tiene un impacto ambiental, social y también económico». Son conscientes de que “las personas tienen muchas dudas a la hora de separar sus residuos” y es por ello que pueden contactarlos para recibir la información requerida, también desarrollan jornadas vinculadas a estas cuestiones en jardines y escuelas con propuestas didácticas e introdujeron que “estamos abiertos a realizar talleres sobre educación ambiental, brindando información sobre compostaje, ecoladrillos, ‘eco-aulas’, e impulsando distintos proyectos dentro de las instituciones” para contactarlos “pueden buscarnos en instagram como @Zaraterecicla o vía mail reciclazarate@gmail.com”.

También te puede interesar

El Municipio anunció medidas para el ordenamiento del tránsito

Lanzamiento Motorola Razr 60: elegancia y potencia en diseño plegable

Mujeres y sindicatos: un nuevo rol en la defensa de los derechos laborales

Distritos en emergencia: la Provincia le reclama a Milei $100 mil millones de ATP

Provincia avanza con las tareas de mejoramiento de la Ruta 6 que conecta La Plata con Zárate

Margarita Argel 2 de abril de 2021 2 de abril de 2021
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Tenaris fortalece la infraestructura de la Escuela Técnica Nº2 de Campana
Siguiente publicación Zárate rindió homenaje a los Héroes de Malvinas

Últimas noticias

Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente
Noticias Locales 3 de junio de 2025
Gendarmería interceptó una moto con pedido de secuestro en el peaje de Lima
Noticias Locales Policial 3 de junio de 2025
El Sindicato Químico se manifiesta en la planta Archroma tras despidos sin causa
Gremiales Noticias Locales 3 de junio de 2025
Se realizó el Acto Oficial por el 141º Aniversario del Día del Bombero Voluntario Argentino
Noticias Locales 2 de junio de 2025

Tal vez también te interese

Información General

El Municipio anunció medidas para el ordenamiento del tránsito

28 de mayo de 2025
Información General

Lanzamiento Motorola Razr 60: elegancia y potencia en diseño plegable

28 de mayo de 2025
Información General

Mujeres y sindicatos: un nuevo rol en la defensa de los derechos laborales

28 de mayo de 2025
Información General

Distritos en emergencia: la Provincia le reclama a Milei $100 mil millones de ATP

26 de mayo de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?