La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio de Campana informó que, a través de una eficiente labor de los monitoristas del CIMoPU, se logró la aprehensión de una persona que intentó sustraer una moto.
Según detallaron, en primer lugar, detectaron a una persona que se desplazaba en actitud sospechosa, como revisando contenedores de residuos, por calle 9 de Julio a partir de Castilla.
Cuando llegó al 990, este individuo detectó una motocicleta estacionada en la vereda de un edificio. Comenzó allí su actividad ilícita con intenciones de sustraer dicho rodado.
Los monitoristas observaron cómo en reiteradas oportunidades se acercó a la moto en cuestión con intenciones de sacarla del lugar. Sin embargo, no logró ya sea por una traba o estar en cambio.
Se retiró del lugar. No obstante, al detectarse la tentativa de ilícito, los monitoristas dieron aviso a Mesa de Enlace y guió a los móviles policiales que operan en la calle.
Por último, se consiguió aprehender al individuo quien al ser identificado resultó ser un menor de edad.
El joven –de 15 años- fue responsabilizado por el hecho de Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública en grado de Tentativa y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Penal Juvenil.