El 18 de abril, el joven de 24 años, Juan Ignacio Habreluck se vio involucrado en un accidente en la Avenida Antártida Argentina, en donde fue embestido por un colectivo del SIT que cruzó en rojo. Desde ese momento se encuentra internado en el Hospital Virgen del Carmen evolucionando favorablemente.
“Hace menos de una semana dejó de estar en terapia intensiva, los médicos estuvieron observando su conducta, cómo respondía y de ahí tomaron la decisión de pasarlo a una sala pre-quirúrgica donde aguarda la operación de su pierna izquierda, donde impactó contra el colectivo, comprometiendo también su cadera del mismo lado” comentó Gabriela, hermana de Juan Ignacio en declaraciones a Impacto Local.
Respecto a la situación neurológica a raíz de la fractura de cráneo con la que ingresó al hospital, Gabriela aclaró que “por ahora el traslado se postergó, ya que pasó a primer plano la operación de su pierna, que no se realizó hasta ahora porque tuvieron que encargarse clavos y placas especiales, que entre hoy y mañana tendrían que llegar para que sea operado el jueves”.
“Luego de la operación se le realizarán nuevos estudios por la fractura de cráneo producto del accidente, que fue su golpe mayor, para ver si hay secuelas y también se evaluará su fractura de mandíbula con un cirujano plástico, por si tiene que operar o si se va a soldar sola sin intervención al igual que su clavícula” explicó la hermana de Juan Ignacio.
En cuanto a los gastos que conllevan la operación y los materiales para la misma, “desde la municipalidad se comunicaron con nosotros para hacerse cargo de los gastos, el Dr. Marcelo Schiavoni habló con nosotros y está haciendo un seguimiento del caso” detalló y agregó que el pedido de colaboración a la comunidad se mantiene “es larga la recuperación que tiene que hacer y la rehabilitación no va a ser en el hospital, por lo que el dinero se guardará para afrontar los gastos que correspondan a la misma”.
Al ser consultada por el proceso de las visitas en el hospital en el marco de la situación epidemiológica, la hermana de Juan Ignacio explicó: “durante el día no podemos verlo, tenemos un parte a las 11 de la mañana y a la noche un familiar puede ingresar a verlo luego de hacerse un test rápido de Covid con resultado negativo.»
Y finalizó considerando “como un milagro” la situación de su hermano “cuando él despertó y nos reconoció cambió todo el panorama, estábamos muy angustiados. Él se muestra muy ansioso por volver con nosotros y por suerte no se acuerda del momento del impacto solo de ir conduciendo y del colectivo”.