Dos jóvenes de la ciudad de Zárate, Martina Hanow y Sofía Doello, lanzaron una propuesta solidaria con materiales reciclados para desarrollar “Ecocuchas” que sirvan como refugio a perros sin hogar.
Las impulsoras de este proyecto contaron que a partir de una idea que tuvieron de forma individual en beneficio de la misma causa fue que “nos pusimos de acuerdo sin conocernos” y rápidamente desplegaron la planificación para ponerlo en marcha.
“Ambas comenzamos a difundir lo que íbamos a hacer” deslizaron, para situar el papel de las redes sociales como una herramienta crucial para que la gente pudiera “colaborar con lo que tenía en sus casas” dijo y señalo que así es como “fuimos juntando los materiales que nos fueron brindando”.
Las jóvenes que llevan adelante este proyecto solidario para “los callejeritos” y amigable con el medioambiente comunicaron no articular con “ningún grupo de rescatistas” y destacaron que “nos ayudaron a difundir”. En ese sentido, expresaron que “la única ayuda que tenemos son nuestra familia y algunos amigos que se prendieron”.
También explicaron que “las casitas” se ubicarán en base a “los vecinos que den aviso” de perros que lo necesiten así como también serán colocadas en “distintos puntos de la ciudad”.
Comunicaron que están recibiendo los siguientes elementos para aquellas personas que quieran contribuir: “botellas (vacías y limpias), ecoladrillos, cartones gruesos, bolsas de consorcio, alambre, pistolita y siliconas, cinta scoch”. Asimismo resaltaron, comprometidas con lo que hacen, que “de todas maneras nosotras siempre fuimos aclarando que el que quería darnos una mano y construir estaba más que bienvenido”.
Quienes deseen aportar “lo que tengan a su alcance” puede comunicarse con Martina Hanow (3487-230596) o Sofía Doello (3487-631263).