Marcos Báez paciente oncológico de 17 años oriundo de la localidad de Zárate necesita en carácter de urgente una medicación para antes del 3 de junio.
“Somos de Zárate, nos vinimos para Capital para que él pueda hacer su tratamiento oncológico” detalló Ana More madre del paciente que padece “El linfoma de Hodgkin”, quién precisó que su hijo “está recibiendo 4 drogas, son dos sesiones por mes” y en ese sentido explicó que “el banco de drogas no está entregando la más importante que él necesita, hasta ahora me vinieron prestando pero ya no tienen más” dijo, remarcando que “hay que conseguirla o comprarla” en lo inmediato.
Además, la mamá de Marcos, quien se encuentra transitando una intensa quimioterapia, especificó que se trata de “6 meses de tratamiento oncológico” el cuál se está realizando en el “Hospital Paroissien de la Matanza”. Es por ello que para poder acceder al mismo, debieron instalarse en cercanías al establecimiento disponiendo de un departamento que “es prestado por un amigo de mi pareja porque no teníamos los medios para alquilar” así como también para poder vivir allí “gente nos ayudó un montón” dado que debieron conseguir “cama, colchón, cocina, sábanas, toallones (etc) porque nos vinimos con lo puesto”.
Evidenciando la dificultad económica que conlleva abordar este tipo de tratamientos hoy “Marcos necesita la ayuda de todos” expresó consternada su madre quién especificó que “son dos sesiones al mes cada 15 días” donde él “recibe quimios de 4 horas” además resaltó que “en estos momentos estamos haciendo particular los análisis porque no quieren que lo llevemos al hospital para resguardar su salud por Covid o cualquier virus” ya que “sería trágico para él por el tratamiento que está recibiendo”.
Se refirió en relación a lo mencionado que “lo que nos está preocupando ahora es conseguir la medicación que falta” dado que “nos faltan 8 sesiones de quimio” y de no conseguirse la droga para antes de “la próxima quimio que es el 2 de junio, le suspenden el tratamiento” por lo que acentuó que “tengo 13 días para conseguir la droga”.
El medicamento del cuál depende la continuidad de su tratamiento es VINPLASTINA 10mg o en su defecto “nos dijeron que puede usar una medicación alternativa” la cuál es VINCRISTINA LKM, en el segundo caso su costo es de $5.000 lo que para abarcar las 7 sesiones restantes implicaría un monto de $40.000.
Para quién pueda colaborar el número de cuenta es 0000007900204590857350 / CUIT: 20-45908573-5”. Por otra parte vale mencionar que el paciente no cuenta con obra social y si alguien dispone del medicamento solicitado o tiene información que crea pertinente para la familia puede comunicarse al 3487-649235 o 3487-617753.