La Municipalidad de Zárate emitió un comunicado oficial sobre los reiterados reclamos de vecinos de distintos barrios de la ciudad que se vienen realizando.
«Ante dificultades en el correcto funcionamiento del suministro de agua, derivadas principalmente del robo de tres transformadores del Camino 038 ocurrido la semana pasada, el Municipio comunica a los vecinos que se continúan efectuando tareas para solucionar los inconvenientes que generaron el corte del servicio de todo el anillo de Zárate.
En el día de hoy, se trabajó en la parte eléctrica de tres bombas de agua, una de calle Güemes y 58, otra ubicada en Av. Gallesio, y otra en el Camino 038. En ellas se intervino en conjunto con Cooperativa Eléctrica para ponerlas en funcionamiento, y así solucionar los inconvenientes en el suministro lo antes posible.
Asimismo, se están haciendo reparaciones de roturas de cañerías que afectan al barrio Villa Fox. La guardia activa de Aguas de Zárate se encuentra recorriendo las bombas de agua para comprobar el estado de cada una y lograr que el servicio se recomponga. Se está verificando, además, si es posible recuperar la funcionalidad del pozo de agua de Larrea y Justa Lima para incrementar el caudal en la zona.
Pedimos disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y les recordamos que se está trabajando para que el servicio retorne a la normalidad ni bien las condiciones lo permitan».
